Economía/Legal.- El presidente de CajaSur reitera que la caja ha hecho lo que debía en la querella contra Gómez y Jurado

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:53

CÓRDOBA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, afirmó hoy que la caja de ahorros ha hecho "lo que debía" en la querella presentada contra el industrial Rafael Gómez y un ex director de la caja, Francisco Jurado, por delitos societarios.

En rueda de prensa, el presidente de CajaSur respondió así al ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción se haya sumado a las querellas y haya ampliado las acusaciones a cuatro personas más.

Al respecto, Gómez Sierra manifestó que no tiene nada más que añadir, se remitió al comunicado oficial que envió la caja de ahorros el pasado martes y aludió a las palabras del consejero de Economía, José Antonio Griñán, en cuanto a que "cuando tiene la palabra los tribunales, sobran el resto de las palabras", añadió el presidente de la entidad financiera.

La Fiscalía Anticorrupción apoya las acusaciones de CajaSur contra Jurado y Gómez por supuestos delitos societarios de administración desleal que podrían haber causado a la caja perjuicios superiores al millón de euros.

No obstante, la denuncia presentada por el órgano fiscal encargado de luchar contra la corrupción añade otros hechos distintos a los denunciados por la caja y hace extensivas las acusaciones contra otras cuatro personas, que no han mantenido relación laboral con Cajasur.

En concreto, estas cuatro personas son un arquitecto y responsables de empresas que podrían haber participado en los hechos de los que se acusa a Jurado o Gómez, este último imputado en la Operación Malaya. Para Anticorrupción, además de los delitos de administración desleal, se habrían cometido otros de falsedad documental, estafa y delito fiscal, si bien no a todos los acusados se les imputan los mismos hechos ni los mismos delitos.