MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La acusación particular del arquitecto Pedro Sentieri en el caso de la carta falsa rebajó hoy de cinco años y seis meses a cuatro años y once meses su petición de penas de prisión contra Alberto Cortina y Alberto Alcocer al desistir del agravante de reincidencia en la falsedad en documento privado y denuncia falsa.
Durante la elevación definitiva de las conclusiones, la abogada Marian Estrela mantuvo su petición de penas de cuatro años y siete meses de cárcel para el abogado de 'los Albertos' Ramón Hermosilla, los hermanos José María y Javier Arnáiz, y la documentalista Glória Álvarez, así como de tres años de cárcel para el letrado de los empresarios Ignacio Peláez por delitos de falsedad en documento privado, estafa procesal y denuncia falsa.
Esta acusación particular, que también representa a los socios valencianos de Sentieri, Luis García Alarcón y Francisco Castelló, mantuvo la petición a 'los Albertos' de 300.000 euros de indemnización por los daños y perjuicios causados para Sentieri, así como 15.000 euros para Alarcón y Castelló, respectivamente.
Por su parte, el abogado de la acusación del constructor Julio San Martín, Alfonso Trallero, sumó a su petición de ocho años y cuatro meses para 'los Albertos', los Arnáiz y Álvarez una indemnización por los daños y perjuicios causados de 300.000 euros. San Martín no acusa a Hermosilla y Peláez.
Por su parte, el fiscal del caso, Lorenzo Bernal, que no acusa a 'los Albertos' ni a sus abogados, mantuvo su petición de dos años y cinco meses para los hermanos Arnáiz y la documentalista Glória Álvarez, al considerar que fueron ellos quienes urdieron el plan para engañar a los empresarios y sus representantes legales para obtener beneficio económico.
Las defensas de todos los acusados pidieron la nulidad de todas las actuaciones contra ellos. Durante la jornada de mañana, las partes presentarán ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial sus respectivos escritos de conclusiones, previos a que el juicio quede visto para sentencia.
La vista oral, que comenzó el pasado 14 de septiembre, juzga a los siete acusados por realizar un "un 'concierto', con el correspondiente reparto de papeles, para la confección de un documento falso y su posterior uso para fundar una denuncia falsa que a su vez daría lugar a un intento de revisión judicial de la sentencia condenatoria de 'los Albertos'" ante el Tribunal Supremo, según concluyó el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, en su auto de petición de apertura de juicio del 16 de mayo de 2008.