Economía/Legal.- Tres trabajadoras de El Corte Inglés consiguen conciliar la vida laboral y familiar en los tribunales

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 20:56

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadoras de El Corte Inglés han conseguido, desde el pasado mes de septiembre, que los Juzgados de lo Social reconozcan su derecho a conciliar la vida laboral y familiar con el apoyo legal de CCOO, según anunció hoy el sindicato en un comunicado.

La última fue una trabajadora que, mediante un acuerdo de conciliación celebrado ante el Juzgado de lo Social número 20 de Madrid, la empresa distribuidora reconoció su derecho a no trabajar ningún domingo o festivo y a librar un sábado de cada dos para atender al cuidado de sus hijos menores de ocho años.

Esta sentencia sigue a la ganada el pasado mes de junio por otra empleada que reconoció su derecho a no trabajar los domingos desde junio de 2008 para cuidar de su hijo y, de otra que permitió a la trabajadora poder librar un sábado de cada dos, para atender el cuidado de sus mayores, ganada en septiembre de 2008.

Todas ellas pertenecen al centro que El Corte Inglés posee en Preciados-Callao en Madrid, a cuya jefatura de personal CCOO acusa de "persistir en negar el reconocimiento de los derechos que las leyes fijan para conciliar la vida familiar y laboral, e ignorar las sentencias producidas en los dos citados precedentes".