Estafa Filatélica.- Los afectados de Fórum piden al Gobierno que acelere la liquidación y rechazan el convenio

Actualizado 26/05/2008 20:42:02 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados de Fórum Filatélico E-Movilízate pidió hoy al Gobierno que agilice los procesos judiciales y tutele el proceso de liquidación, tal y como prometió tras la intervención judicial del 9 de mayo de 2006. "Su política ha sido el silencio, el olvido y la adopción de medidas ineficaces de cara a la galería", criticó la plataforma en un comunicado.

E-Movilízate, que agrupa a 6.000 afectados, rechazó la "dilapidación" de los restos patrimoniales de la empresa que está llevando a cabo la administración concursal, así como el "engaño masivo" que supondría aceptar el convenio de acreedores "urdido por los propios imputados en el fraude y en la evasión de dinero".

Ante estas dos vías, la plataforma ha solicitado al Gobierno que se anticipe y tutele el proceso de liquidación. Los afectados advirtieron al Ejecutivo socialista que si no interviene "el coste será infinitamente mayor para las arcas públicas", ya que el Estado puede ser sentenciado como responsable.

Asimismo, recordaron la responsabilidad de la Administración "en su labor de proteger a cientos de miles de ahorradores en toda España", tal y como le obliga el artículo 51 de la Constitución, y exigieron la "depuración total" de responsabilidades con el objetivo de que "una historia similar no se vuelva a repetir en España".