Estafa Filatélica.- Afectados piden que se sepa "la verdad" sobre los 27 años de actividad de Fórum Filatélico y Afinsa

Actualizado 03/01/2008 13:51:25 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados E- movilízate pidió hoy al Gobierno y a la Administración de Justicia que den a conocer "la verdad" de lo ocurrido durante los 27 años que estuvieron operando Fórum Filatélico y Afinsa, según informó la plataforma en un comunicado.

E-movilízate solicitó al Estado que informe "desde cuando tiene conocimiento de la situación que atravesaban estas dos empresas y que provocó la intervención judicial del 9 de mayo de 2006".

Los afectados pidieron a los jueces que investiguen los posibles contactos de miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con directivos de Fórum, así como las diferentes comunicaciones realizadas por los ministerios de Economía y Hacienda y Sanidad y Consumo a ambas empresas durante toda su actividad.

Asimismo, recordaron que "si se supiera la verdad el Gobierno tendría muy difícil seguir manteniendo que somos unos incautos" y si se dieran a conocer los "abusos" a los afectados con los créditos ICO "no habrían tenido el valor de aprobar la Ley de Bienes Tangibles".

Por último, E-movilízate acusó a las administraciones de "abandonar", durante 27 años, a las 460.000 familias que tenían invertidos sus ahorros en las filatélicas y pidió que se explique a los ciudadanos "cómo y por qué se les ha mentido durante un año y medio".