Fernández Ordóñez: "Fue una sorpresa para todos que se presentaran las cuentas de Bankia sin auditar"

Publicado 25/03/2019 13:30:45CET
430563.1.644.368.20190325133045
Vídeo de la noticia

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asegurado que fue "una sorpresa para todos" que el consejo de administración de Bankia y BFA presentaran las cuentas referidas al ejercicio 2011 ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) sin su correspondiente informe de auditoría.

Así lo ha indicado Fernández Ordóñez en calidad de testigo en el juicio que investiga la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

"El Banco de España no fue consciente hasta que apareció en prensa", ha asegurado en relación a la presentación de las cuentas del banco sin auditar. "Fue una sorpresa para todo el mundo, porque es una cosa no habitual", ha remarcado.

No obstante, ha explicado que en caso de haber detectado que esto se iba a producir, el Banco de España tampoco podría haber hecho nada. "Las cuentas son una herramienta muy importante para el supervisor, pero ni las hace ni las audita. Es un tema de gestor y de auditor", ha precisado.

"Lo único que recuerdo de esas cuentas es que había dudas de Deloitte sobre BFA y no sobre Bankia, y que fue una sorpresa que se presentaran sin auditar. De lo demás no puedo decir nada", ha apostillado.

Para leer más