Nozar transmite una parcela en Madrid a Boetticher y Navarro por 7,67 millones como dación en pago de crédito

Nozar
NOZAR - Archivo
Publicado 23/07/2018 10:44:02CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha dictado la transmisión por parte de Nozar, inmobiliaria que está en concurso desde hace una década, de la cuota indivisa del 91,5% de una parcela en Madrid, en la zona de Méndez Álvaro Norte I, por valor de 7,67 millones de euros, como dación en pago de unos créditos hipotecarios.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), estos créditos, con privilegio especial sobre dicha cuota indivisa, tienen un principal de 12 millones de euros.

Asimismo, se establece la condonación del resto de crédito por principal, intereses y cualquier otro concepto, y renuncia al cobro de principal e intereses derivado del pago efectuado a la junta de compensación, siendo de cargo de la firma adquiriente todos los gastos de transmisión, otorgamiento de escritura pública, costes de urbanización, el IBI y demás tributos.

Nozar protagonizó en noviembre de 2009 uno de los mayores concursos de acreedores registrados en el sector inmobiliario, si bien posteriormente el juzgado estimó que la fecha de referencia de la insolvencia de la empresa de la familia Nozaleda debe ser un año antes.

En 2006 Nozar gestionaba activos por valor de 2.780 millones de euros.