Publicado 29/06/2020 18:38:48 +02:00CET

Argentina podría afrontar un nuevo 'default' por los vencimientos de 500 millones en bonos 'discount'

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán - PRENSA PRESIDENCIAL ARGENTINA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina afrontará mañana los vencimientos de los bonos 'discount' por valor de 566 millones de dólares (unos 503 millones de euros) que el Ejecutivo no pagará para acogerse al periodo de gracia de 30 días para realizar dicho pago y establecer una nueva fecha límite, que será el 30 de julio.

Esta fecha es relevante en el proceso de reestructuración de deuda, puesto que después de cinco aplazamientos de las negociaciones entre los acreedores y el ministro de Economía, Martín Guzmán, la fecha límite entre ambas partes actualmente está fijada en el 24 de julio, seis días antes de los vencimientos de los papeles.

Ante esta situación, la situación podrá derivar en la renegociación de dichos bonos, que son los emitidos bajo el mandato del expresidente Néstor Kirtchner; el pago de los mismos o que los bonistas se encomienden a la vía judicial en el segundo distrito sur de Nueva York pasada la fecha límite para reclamar los vencimientos.

Los vencimientos de pago de los cupones se enmarcan en el actual proceso de reestructuración de 65.000 millones de dólares (57.888 millones de euros) de deuda argentina.

El pasado 25 de junio, el titular de Economía reconoció que había logrado "un entendimiento" con uno de los dos principales grupos de acreedores, pero que existían mayores diferencias con el grupo en el que están algunos fondos de inversión como BlackRock, Fidelity o Ashmore.

Contador

Para leer más