Publicado 31/07/2020 10:45:02 +02:00CET

ATA pide un plan de estímulo para evitar la destrucción de empresas, autónomos y empleos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor
El presidente de ATA, Lorenzo Amor - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reclamado este viernes un plan de estímulo para la economía española que evite la destrucción de empresas, autónomos y puestos de trabajo, tras conocerse que la economía española entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año con un desplome histórico del PIB del 18,5%.

En su opinión, esta caída es un "fiel reflejo" de la situación de parálisis que vivieron los autónomos, las empresas y los ciudadanos entre los meses de abril y junio.

"Aquellos que pensaban que nuestra economía se iba a desenchufar un par de meses y volver a enchufar sin ningún tipo de lastre o consecuencia no han podido estar más desacertados", ha apuntado Amor, que ha advertido de que una economía como la española tardará en recuperarse.

"Por eso es fundamental que preparemos un escudo, un plan de estímulo para nuestra economía que evite la destrucción de empresas, de autónomos y de empleo. No son momentos ni de aplausos ni de shows ni de parafernalias. Son momentos de pasar a la acción, de empezar a tomar medidas de estímulo que alienten nuestra economía", ha concluido.

506751.1.260.149.20200731104502
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más