Publicado 13/08/2020 21:16:39 +02:00CET

El BID destina 1.000 millones de dólares para apoyar a poblaciones vulnerables y trabajadores en Brasil

Fábrica de carne de pollo en Brasil
Fábrica de carne de pollo en Brasil - GONG RUOHAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) al Gobierno Federal de Brasil para fortalecer la capacidad de respuesta de emergencia del país a las poblaciones vulnerables y a los trabajadores, según informó en un comunicado.

El programa busca contribuir a la preservación de los niveles de ingresos y empleo para las personas afectadas durante la pandemia de manera inmediata.

Así, el préstamo apoyará la ejecución de programas creados durante el periodo de emergencia, como la Ayuda de Emergencia y el Programa de Mantenimiento de Empleo e Ingresos de Emergencia, además de transferencias del programa Bolsa Familia.

"El objetivo es unir fuerzas para que Brasil responda al Covid-19 de manera efectiva, mitigando los efectos negativos de la pandemia", explica el organismo multilateral.

Los fondos se distribuirán en dos programas gubernamentales de emergencia. El primero, para programas dirigidos a población en situación de vulnerabilidad, contará con recursos de 400 millones de dólares (339 millones de euros), así como otros 200 millones de dólares (169 millones de euros) para ayudar a financiar el pago de Bolsa Familia.

El segundo programa será destinado a preservar el empleo y los ingresos en el sector formal, con recursos de 400 millones de dólares (339 millones de euros) para apoyar el Programa de Emergencia para el Mantenimiento del Empleo y los Ingresos (PEMER), dirigido por el Ministerio de Economía.

La segunda acción tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de empleos formales y garantizar ingresos para las personas cuyo trabajo se haya visto afectado por la pandemia. Se estima que los recursos del BID llegarán a un promedio, por la cobertura del PEMER, a más de un millón de trabajadores.

Según estudios, alrededor del 40% de los empleos en Brasil (37 millones de personas) se concentran en sectores productivos vulnerables a la pandemia.

"Garantizar ingresos para las personas pobres y vulnerables en medio de la crisis COVID-19 es una de las formas de ayudar a las familias a mantener niveles mínimos de bienestar", apostilla el organismo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  4. 4

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  5. 5

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia