MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
EMPRESAS.- FCC ENTRA EN GESTION DE PRESAS Y EMBALSES.
Madrid.- FCC, a través de Aqualia, se ha adjudicado los primeros contratos de gestión de presas y embalses, al hacerse con la explotación de algunas de estas infraestructuras en las provincias de Albacete y Murcia. El contrato se enmarca dentro de un ambicioso programa de actuación conjunta del Ministerio de Medio Ambiente sobre este tipo de infraestructuras.
EMPRESAS.- PAGES JAUNES GANO UN 13% MAS.
París.- La editora francesa de listines telefónicos Pages Jaunes obtuvo un beneficio de 296 millones de euros en 2006, un 13% más que en el ejercicio anterior. La empresa prepara un servicio de localización de profesionales en Internet para Madrid y Barcelona, que se ofrecerá a través del portal de QDQ.
MOTOR.- TUDOR ELEVA UN 89,3% SU BENEFICIO.
Madrid.- Tudor obtuvo un beneficio atribuible de 9,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal 2007, lo que supone un incremento del 89,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa, filial de la estadounidense Exide Technologies, tuvo una cifra de ventas de 270,9 millones de euros entre abril y diciembre de 2006, un 13,3 por ciento más.
FINANZAS.- BANESTO EMITE CEDULAS HIPOTECARIAS POR 1.750 MILLONES.
Madrid.- Banesto ha colocado la novena emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.750 millones de euros a un plazo de 7 años. La operación estaba inicialmente estimada en 1.500 millones de euros, pero se elevó en 250 millones como consecuencia de la favorable acogida que tuvo entre los inversores institucionales.
EMPRESAS.- CEMENTOS PORTLAND AUMENTA SU PARTICIPACION EN UNILAND.
Madrid.- Cementos Portland ha aumentado su participación en Corporación Uniland desde el 53,2% hasta el 56,55%. La filial cementera de FCC ha comprado 175.242 acciones de Uniland procedentes de opciones de venta de antiguos accionistas por un importe de 71,4 millones de euros. Portland se hizo en 2006 con un 51% de su competidora y con opciones de compra por otro 22,5% del capital.
EMPRESAS.- GECINA DUPLICA SU BENEFICIO EN FRANCIA.
MADRID.- Gecina, filial francesa de Metrovacesa, obtuvo un beneficio neto de 1.778,63 millones de euros en 2006, lo que supone más que duplicar (+173,7%) el del ejercicio precedente. La compañía facturó 568,36 millones de euros en el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 10,4% sobre 2005, gracias a la buena evolución del negocio de alquiler de edificios.
EMPRESAS.- ACCIONA CONSTRUIRA UNA PLANTA DE AEROGENERADORES EN EE.UU.
Madrid.- Acciona, a través de su filial Acciona Windpower, proyecta la construcción de una planta de producción de aerogeneradores en Estados Unidos, mercado donde ya está presente con su actividad de energías renovables. Será la segunda planta de este tipo del grupo fuera de España, tras la promovida en Nantong (China).
FINANZAS.- CAJA NAVARRA ELEVA UN 31,2% SU BENEFICIO.
Pamplona.- Caja Navarra cerró el ejercicio 2006 con un beneficio neto consolidado de 140,8 millones de euros, cifra que representa un incremento del 31,2% respecto al resultado obtenido en 2005 y supone el mayor crecimiento porcentual de los últimos cinco años. La entidad aumentó el negocio financiero en un 23,2% hasta los 23.820 millones de euros, con un incremento del 26,1% en el crédito a clientes.
MOTOR.- VISTEON REDUCE UN 39% SUS PERDIDAS.
Van Buren Township (Estados Unidos).- El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon registró unas pérdidas netas de 163 millones de dólares (124,4 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 39,6% respecto a los 'números rojos' de 2005. La empresa, antigua filial de Ford, explica que las pérdidas netas experimentadas en el conjunto de 2006 recogen los costes del plan de reestructuración.
EMPRESAS.- SOL MELIÁ ABRE EL PRIMER HOTEL MARCA MELIÁ DE ALEMANIA.
Madrid.- Sol Meliá ha inaugurado su primer establecimiento de la marca Meliá en Alemania. El hotel, situado en el centro de Berlín, es un cuatro estrellas de ocho plantas con un centro de convenciones e incentivos de 1.010 metros cuadrados. Cuenta con 364 habitaciones, 16 suites y 35 habitaciones adaptadas para discapacitados.
MOTOR.- GOODYEAR PERDIO 252 MILLONES EN 2006.
Akron (Estados Unidos).- El fabricante de neumáticos estadounidense Goodyear registró unas pérdidas netas de 330 millones de dólares (251,9 millones de euros) durante el ejercicio pasado, en comparación con los 228 millones de dólares (174,04 millones de euros) de beneficio neto que obtuvo en 2005. La entrada en pérdidas se explica, principalmente, por las consecuencias derivadas de una huelga y por los costes de reestructuración.