Breves Económicos.-

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 julio 2007 19:41

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- TEXAS INSTRUMENTS GANA UN 74,4% MENOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Dallas.- Texas Instruments, el mayor proveedor de microprocesadores para teléfonos móviles, obtuvo un beneficio neto de 610 millones de dólares (441,7 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 74,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo disminuyó un 7%, hasta 3.424 millones de dólares (2.479,6 millones de euros) debido a la caída de la demanda en todos los segmentos de su cartera de productos.

EMPRESAS.- AT&T GANA UN 61% MÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

San Antonio.- La operadora de telefonía estadounidense AT&T obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de dólares (2.096 millones de euros), lo que supone un incremento del 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 29.500 millones de dólares (21.323,5 millones de euros), un 86,7% más, gracias al crecimiento en el número de suscriptores de telefonía móvil e Internet.

EMPRESAS.- PEPSICO GANA 1.125 MILLONES EN SEGUNDO TRIMESTRE, UN 13,2% MÁS

Purchase .- El grupo estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto de 1.557 millones de dólares (1.125 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo neoyorquino ascendieron a 9.607 millones de dólares (6.942,5 millones de euros), un 10,2% más, aupadas por la situación del cambio de divisas y las adquisiciones realizadas.

EMPRESAS.- BP GANA UN 8% MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA 7.560 MILLONES

Londres.- El grupo petrolero British Petroleum (BP) obtuvo un beneficio neto de 10.448 millones de dólares (7.560 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas del segundo grupo petrolero a nivel mundial alcanzaron los 135.119 millones de dólares (97.781 millones de euros), un 1,6% menos, ante el menor volumen de la producción de petróleo y el aumento de los costes.

EMPRESAS.- NORSK HYDRO GANA UN 2,1% MÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, HASTA 752,4 MILLONES

Oslo.- El grupo noruego Norsk Hydro, especializado en petróleo y aluminio, obtuvo un beneficio neto de 5.952 millones de coronas noruegas (752,4 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de la firma escandinava alcanzaron los 46.529 millones de coronas (5.882 millones de euros), un 3,1% menos, debido al descenso en la producción de petróleo y gas.

EMPRESAS.- RENFE MULTIPLICÓ POR CINCO SU RESULTADO EN 2006

Madrid.- Renfe cerró el ejercicio 2006 con un resultado de gestión, incluida la aportación que recibe del Estado, de 20,44 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco el de 4,43 millones del ejercicio precedente. Los ingresos de la compañía se elevaron un 8,7% y superaron la cota de los 2.000 millones de euros, hasta alcanzar los 2.055,31 millones, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 111,42 millones, un 34,3% más.

ENERGÍA.- BHP BILLITON CIERRA EJERCICIO CON RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Melbourne.- El grupo minero anglo-australiano BHP Billiton registró al cierre de su ejercicio fiscal, el pasado 30 de junio, un récord en la producción de materias primas, impulsada por la demanda mundial, especialmente de China, mientras mantuvo la producción de petróleo en un nivel similar al del año anterior, por lo que las estimaciones de beneficio de la compañía se situarían en un récord de 14.000 millones de dólares (10.100 millones de euros), un 34% más que en el ejercicio precedente.

EMPRESAS.- AMERICAN EXPRESS GANA UN 12% MÁS EN SEGUNDO TRIMESTRE

Nueva York.- La compañía estadounidense de servicios financieros y medios de pago American Express obtuvo un beneficio neto de 1.057 millones de dólares (765 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la firma neoyorquina ascendió a 7.130 millones de dólares (5.159,3 millones de euros), un 9% más. La compañía destacó el incremento del gasto mediante la utilización del pago con tarjetas de crédito, que aumentó un 15%, hasta la cifra récord de 161.100 millones de dólares (116.588 millones de euros).

EMPRESAS.- FIAT DUPLICA SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE

Turín.- El grupo automovilístico italiano Fiat cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 1.003 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 481 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2006. Fiat explicó que sus resultados semestrales están en línea con lo previsto y confirmó que su beneficio neto se situará en 2007 en la parte alta de un rango de entre 1.600 y 1.800 millones de euros.

FINANZAS.- EL EURO MARCA UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 1,3852 DÓLARES

Madrid.- El fortalecimiento de la moneda europea prosigue imparable, estableciendo un nuevo récord frente al dólar en 1,3852 unidades. Los inversores dan por descontado que la moneda europea llegará a los 1,40 dólares, especialmente cuando todas las estimaciones dicen que el BCE acometerá tras el verano nuevas subidas de tipos de interés para situar los tipos en el 4,25% ó 4,50% a finales de año. Por su parte, el pronóstico es menos claro para la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), puesto que la ralentización económica es cada vez más patente, mientras que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha repetido en varias ocasiones que los riesgos inflacionistas aún se mantienen altos.

EMPRESAS.- COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS GANÓ UN 16% MÁS

Madrid.- Compañía Cervecera de Canarias (CCC) obtuvo un beneficio de 24,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2006-2007, que finalizó el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 15,8% respecto al pasado año. La cifra de negocio, que se situó en los 140,8 millones de euros, un 8,7% más, ha estado enmarcada en un contexto de ligero descenso del mercado de cerveza en el archipiélago, debido principalmente a la caída del consumo per cápita y a una reducción del gasto del turismo internacional, no compensado por el ligero incremento de visitantes.

Contenido patrocinado