Breves económicos.-

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:34

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- CLH LOGRA UN BENEFICIO DE CASI 82 MILLONES HASTA JUNIO.

Madrid.- CLH obtuvo un beneficio neto atribuido de 81,69 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo de 2006. La cifra de negocio creció un 4,35% entre enero y junio, hasta sumar 246,04 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 102,75 millones, un 11,62% más.

EMPRESAS.- CANON GANA UN 17% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

Tokio.- El fabricante japonés de equipos fotográficos e impresoras Canon obtuvo un beneficio neto de 123.933 millones de yenes (750 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de la multinacional nipona se beneficiaron por la debilidad del yen frente a las principales divisas y aumentaron un 9,5%, hasta 1,12 billones de yenes (6.840 millones de euros).

EMPRESAS.- ENI GANA UN 9,9% MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE.

Roma.- El grupo petrolero italiano Eni obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 4.900 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La producción de hidrocarburos entre enero y junio fue de 1,735 millones de barriles diarios, un 2,9% menos en comparación con el primer semestre del año pasado, debido al impacto negativo de las tensiones sociales en Nigeria y de la pérdida de la producción del yacimiento 'Dación' en Venezuela.

EMPRESAS.- BRITISH AMERICAN TOBACCO GANA UN 7,8% MAS HASTA JUNIO.

Londres.- El grupo tabaquero británico British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio neto de 1.079 millones de libras esterlinas (1.609 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 7,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la compañía alcanzaron los 4.725 millones de libras (7.048,7 millones de euros), un 1,7% menos, principalmente debido al impacto de la fortaleza de la libra esterlina en el mercado de divisas.

EMPRESAS.- COLONIAL DISPARA SU BENEFICIO POR LA FUSION CON INMOCARAL.

Madrid.- Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 316,4 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 300.000 euros del mismo periodo de 2006, como consecuencia de la fusión de Inmocaral e Inmobiliaria Colonial. Los ingresos del grupo que controla y preside Luis Portillo se elevaron a 146,6 millones de euros, respecto a los de 2,4 millones de la primera mitad de 2006, cuando aún no estaba cerrada la fusión.

EMPRESAS.- EXXON-MOBIL LOGRA UN BENEFICIO RECORD HASTA JUNIO.

Houston.- El grupo petrolero estadounidense Exxon-Mobil ganó 10.260 millones de dólares (7.481,5 millones de euros) en el segundo trimestre, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero suficiente para permitir a la compañía cerrar los seis primeros meses con un beneficio neto récord de 19.540 millones de dólares (14.248,5 millones de euros), un 4% más. Los ingresos de la mayor petrolera del mundo sumaron 185.573 millones de dólares (135.270 millones de euros) en el primer semestre, un 1,3% menos.

EMPRESAS.- SWISS CUADRIPLICA SU BENEFICIO NETO SEMESTRAL.

Zurich.- La compañía aérea Swiss registró un beneficio neto de 295 millones de francos suizos (177 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por cuatro los 76 millones de francos suizos (45 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2006. Swiss se apuntó una mejora sustancial del resultado neto de explotación (EBIT), con una ganancia de 285 millones de francos suizos (171 millones de euros).

EMPRESAS.- FLEX COMPRA LA BRITANICA ASTB.

Madrid.- Flex ha adquirido la cadena británica ASTB, que cuenta con una red de 20 tiendas repartidas por Reino Unido y facturó 14,4 millones de euros (9,7 millones de libras esterlinas) en el ejercicio 2006. Con esta adquisición de la totalidad de las acciones de ASTB, Flex confía en que consolidará su posición en el mercado británico, después de la compra del fabricante de equipos de descanso Vi Spring en diciembre de 2005.

MOTOR.- GOODYEAR DISPARA SU BENEFICIO TRIMESTRAL.

Akron.- El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear disparó su beneficio neto durante el segundo trimestre del año hasta 56 millones de dólares (40,8 millones de euros), lo que supone un fuerte incremento en comparación con los 2 millones de dólares (1,45 millones de euros) logrados en el mismo periodo de 2006. La cifra de negocio de la compañía entre abril y junio se elevó hasta 4.921 millones de dólares (3.132 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,8% en comparación con los datos del mismo trimestre del año anterior.

EMPRESAS.- PPR ELEVA UN 11,4% SUS VENTAS TRAS LA INTEGRACION DE PUMA.

París.- El grupo francés PPR, la mayor compañía de distribución minorista europea al margen de productos de alimentación, facturó 9.420 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo de 2006, gracias a la integración de Puma el pasado mes de abril. Sin tener en cuenta la aportación de la firma alemana de material deportivo, cuya facturación ascendió a 543 millones de euros, las ventas comparables del grupo habrían aumentado un 5,7%.

EMPRESAS.- CAEN UN 50% LOS BENEFICIOS DE ROLLS-ROYCE.

Londres.- El fabricante británico de motores Rolls-Royce registró en el primer semestre del año unos beneficios de 303 millones de libras (452 millones de euros), lo que supone un descenso del 50,8% con respecto a los 617 millones de libras (920 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos de la compañía se elevaron un 5,9% hasta los 3.591 millones de libras (5.360 millones de euros).

EMPRESAS.- LUFTHANSA MULTIPLICA POR 12 SU BENEFICIO SEMESTRAL.

Berlín.- El grupo aéreo alemán Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 992 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar casi por doce los 85 millones de euros registrados en el ejercicio pasado, gracias a las plusvalías generadas de la venta de su participación en Thomas Cook. La compañía consiguió un beneficio operativo de 486 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento de 63,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.