Publicado 27/06/2020 10:17:39 +02:00CET

CAF destina 1.425 millones como apoyo a las pymes latinoamericanas para superar la crisis del Covid-19

CAF destina 1.425 millones como apoyo a las pymes latinoamericanas para superar la crisis del Covid-19
CAF destina 1.425 millones como apoyo a las pymes latinoamericanas para superar la crisis del Covid-19 - BID - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinará hasta 1.600 millones de dólares (unos 1.425 millones de euros) a los bancos de desarrollo locales como apoyo a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas tras la crisis del Covid-19, en el marco del día internacional de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

La institución explica que la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento que han adoptado las autoridades como mecanismo de prevención y contención de la pandemia en América Latina han tenido una mayor incidencia en la actividad de estas empresas, las cuales juegan un "rol fundamental en la protección del empleo formal y la recuperación económica y social", al suponer el 99% del tejido empresarial formal y más del 60% de la fuerza de trabajo en la región.

Con esta iniciativa, la entidad quiere resaltar la importancia de promover la productividad y competitividad para impulsar la recuperación y la sostenibilidad en el largo plazo a través de la internacionalización, la integración productiva en cadenas y 'clusters' de innovación.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, ha recordado que en 2019 CAF contribuyó a aumentar la productividad de 23.213 pymes y espera un efecto mayor a través de líneas de liquidez y otras facilidades a los bancos de desarrollos locales y la banca comercial.

El organismo destaca que la promoción de la productividad y la competitividad de las pymes en América Latina se materializa con el apoyo a los países en sus estrategias y políticas públicas, así como actividades de refuerzo de sus capacidades, entre otras.

La estrategia integral de CAF en la región durante la crisis del Covid-19 incluye una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones de dólares (2.226 millones de euros) para reforzar las medidas económicas anticíclicas, que se suma a una línea de crédito de 50 millones de dólares (44,5 millones de euros) por país para atender la emergencia sanitaria.

Contador

Para leer más