MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado en equipo, "de forma prudente y responsable, con perseverancia y una visión de futuro" y ha señalado que es lo que espera que se siga haciendo a partir del próximo lunes.
Así lo ha apuntado durante su intervención para clausurar el acto de entrega de la VI edición de los premios Cepyme, donde ha afirmado que en estos diecisiete meses al frente del Ministerio se ha quedado impresionada de ver el tejido de pymes que existe en España y que es "el motor y corazón del país".
"En cualquier rincón hay pymes dispuestas a innovar, comerse el mundo y a competir sin complejos, que es lo que hay que hacer", ha apostillado la ministra.
En esta línea, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha una agenda que parte de la responsabilidad fiscal, es decir, de una buena gestión de los recursos públicos inherente a una buena cuestión empresarial.
Calviño ha destacado que queda mucho por hacer para conseguir que el país siga creciendo de forma sostenible. Sin embargo, en este sentido ha puesto de relieve que España está teniendo un crecimiento económico "más sólido y equilibrado" que en otros momentos de su historia.
Pese a ello, ha afirmado que existe una "ralentización de la economía" por la situación que atraviesa el comercio mundial y que las empresas están sintiendo, aunque la economía española, según Calviño, se está comportando mejor con un crecimiento "más sostenible y equilibrado" que en otras fases expansivas.
"Estamos creciendo de manera más sostenible sin que se generen las burbujas", ha remarcado, tras afirmar que el tejido empresarial español es una de las razones de este crecimiento "más sostenible y sólido".
460143.1.260.149.20191106153146