Calviño se reúne con el economista jefe del FMI y con el presidente del Berd en Washington

Nadia Calviño participa en los Desayunos Informativos de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 12/04/2019 10:23:24CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha mantenido dos reuniones bilaterales con el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Suma Chackrabarti, y con el economista jefe del FMI, Gita Gopinath, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Las reuniones se enmarcan en la participación de Calviño en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y los países del G-20, que se celebran en Washington (Estados Unidos).

Calviño ha abordado con el economista jefe del FMI la evolución de la economía internacional y de la macroeconomía española, en un momento de desaceleración global y tensiones comerciales, y ha celebrado una reunión de coordinación con el presidente del Berd.

Aunque la ministra indicó antes del viaje que no tenía previsto reunirse con las autoridades comerciales para abordar asuntos como la imposición de aranceles, no descartó que el tema pudiese tratarse en alguna conversación. También avanzó que tenia previsto celebrar un encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Además, Calviño intervendrá este viernes en un foro sobre 'El poder de la colaboración-movilizar financiación y soluciones para los objetivos globales'.

Igualmente, tiene programadas entrevistas con varios medios de comunicación americanos como Bloomberg TV o la CNBC, mientras que el sábado ofrecerá una rueda de prensa.

Contador

Para leer más