CC.OO. acusa al Gobierno de tomar decisiones "que no son serias" en un momento "delicado"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:10


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha acusado al Gobierno de tomar decisiones "que no son serias" en un momento internacional "muy delicado", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado este jueves que adelanta al 1 de julio la rebaja de IRPF prevista para enero de 2016.

En una nota de prensa, CC.OO. ha denunciado que el Ejecutivo haya iniciado este jueves la campaña electoral con este anuncio y con la intención de presentar antes de lo habitual los Presupuestos de 2016 para crear una "ilusión monetaria y de prosperidad" con la que el Partido Popular espera ganar las elecciones.

Además, el sindicato cree que el crecimiento que ha planteado el Gobierno para 2015 y 2016 (3,3% y 3%, respectivamente) sigue siendo "insuficiente" para justificar esta decisión.

A su parecer, la "política de propaganda" desatada por el Ejecutivo no es buena para la imagen internacional del país en un momento de turbulencias financieras y de elevado endeudamiento exterior.

Según CC.OO, la economía y la sociedad necesitan unas políticas fiscales y presupuestarias "serias", que aborden la necesidad de recuperar una base impositiva estructural y que recuperen los niveles de protección e inversión pública perdidos durante la crisis.

"Menos regalos fiscales e ilusión monetaria y más gasto en inversión pública para recuperar y ampliar el tejido productivo", señala el sindicato, que cree que el objetivo final es elevar el ritmo de la creación de empleo y reducir el desempleo coyuntural y estructural.

Así, demanda un Presupuesto "creíble" que aproveche los márgenes que está abriendo la nueva coyuntura para atender a los más vulnerables y damnificados de la crisis, puesto que España es el país de la Unión Europea donde más han aumentado las desigualdades.

Leer más acerca de: