CCOO "forzará" subidas salariales superiores al IPC para cuatro millones de trabajadores

Publicado 14/05/2019 12:05:18CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, ha afirmado este martes que el sindicato "forzará" incrementos salariales superiores al IPC en los convenios colectivos pendientes de firma, que afectan en torno a cuatro millones de trabajadores, con el objetivo de recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulada durante la crisis y de incentivar el consumo.

Lezcano ha señalado que los datos estadísticos reflejan que es compatible subir salarios con la creación de empleo y el crecimiento económico.

En este sentido, ha destacado que las subidas salariales iguales o superiores al 2% alcanzan este año a dos tercios de la población con convenio colectivo. Hasta abril, el 37% de los trabajadores con convenio tenía pactada una subida superior al 2% y el 34% una subida de entre el 1,5% y el 2%.

No obstante, apunta Lezcano, el 29% tiene pactadas subidas que no superan el 1,5% y todavía hay casi cuatro millones de trabajadores pendientes de firmar sus condiciones salariales para 2019.

"La apuesta por el empleo de calidad y con derechos, la subida del salario mínimo, la mejora del poder adquisitivo de los salarios y la revalorización de las pensiones con el IPC son imprescindibles para garantizar las condiciones de vida de la población, sostener la actividad económica y crear empleo", ha argumentado el representante sindical.

Contador

Para leer más