MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha pedido que se sigan impulsando los salarios en España, especialmente los más bajos, para continuar con la recuperación del poder adquisitivo y evitar que se frene el consumo interno.
La dirigente sindical ha reconocido una mejora del poder de compra de los salarios (subieron casi un 2,3% hasta septiembre, frente a un IPC del 0,1%), pero ha advertido de que la incertidumbre política y económica "está frenando el consumo interno", por lo que cree necesario que cuanto antes se forme un Gobierno estable en España.
"Necesitamos tener cuanto antes un Gobierno estable y progresista, que acabe con las políticas de austeridad llevadas a cabo durante la crisis, que contribuyeron de manera generalizada al empobrecimiento del país", ha defendido Vicente.
Asimismo, a un año de que finalice la vigencia del acuerdo de negociación colectivo que firmó con la CEOE, la responsable sindical ha asegurado que CCOO mantiene su compromiso de generalizar los salarios mínimos de convenio de 14.000 euros anuales.