MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT han reclamado "contundencia" en las medidas a aplicar para luchar contra la pandemia del coronavirus en España y reducir el ritmo de transmisión, de forma que se refuerce la atención sanitaria y se disponga "de todos los recursos asistenciales" del país.
Los sindicatos han trasladado en un comunicado su predisposición a ayudar para evitar una crisis social y de empleo mucho mayor, asegurando que el país "no soportaría una crisis como la de 2008", de la que consideran que todavía no se ha recuperado.
Por ello, exigen que se refuercen los sistemas sanitarios y se garantice que su personal pueda trabajar en condiciones de seguridad, poniendo a disposición de la gente todo el sistema de salud, tanto público como privado, con el fin de reforzar la detección y la atención.
A falta de conocer el alcance completo de las medidas anunciadas este viernes por el Gobierno, y a la espera del Consejo de Ministros extraordinario de mañana que aplicará el estado de alarma en el país, los sindicatos mayoritarios inciden en la "necesidad" de destinar fondos económicos y dotarse de la regulación precisa para evitar la destrucción de empleo.
En este sentido, ambos sindicatos confían en que se adopten nuevas medidas para evitar la destrucción de empleo y apoyar la actividad "de manera extraordinaria".