Cellnex nombra a Marco Patuano presidente no ejecutivo

Sede de Cellnex
Europa Press - Archivo
Publicado 26/07/2018 16:18:15CET

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha nombrado a Marco Patuano presidente no ejecutivo, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantiene su rol como primer ejecutivo.

Según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración considera que Patuano "dispone de las competencias, experiencia y méritos adecuados para desempeñar dicho cargo".

Patuano es consejero dominical en representación de Connect, el principal accionista de Cellnex, perteneciente al Grupo Edizione (holding industrial de la familia Benetton).

Esta decisión llega después de la modificación del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

Abertis, que fue accionista de referencia de Cellnex desde su salida a Bolsa, ha dejado de tener representación en su consejo, donde ha entrado la sociedad italiana Connect.

El nombramiento de Patuano como presidente no ejecutivo ha sido impulsado por Tobías Martínez, quien en febrero --coincidiendo con la marcha de Francisco Reynés para asumir la presidencia de Naturgy--, asumió también la función de presidente no ejecutivo a la espera de concretar la nueva estructura accionarial de Cellnex tras la salida anunciada de Abertis.

Así, tras la entrada de Connect, Martínez ha propuesto recuperar la separación del rol ejecutivo y no ejecutivo en aplicación también de las buenas prácticas en materia de gobierno corporativo.