MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha recordado que las bases de la economía española siguen siendo sólidas por las reformas abordadas en los últimos años, por lo que ha puesto de relieve la necesidad de iniciar un nuevo proceso de reformas estructurales que impulse la competitividad de la economía sin dejar de lado la consolidación fiscal.
Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse este jueves que la economía española registró un aumento trimestral del 0,4% y del 2% interanual, según el avance del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La patronal ha resaltado que los datos muestran que se frena el proceso de desaceleración en términos de actividad, aunque ha apuntado que no pasa en el caso del empleo.
No obstante, ha afirmado que la economía española sigue creciendo por encima de la media europea. Para la patronal, los objetivos deben continuar siendo los de tener una inflación reducida, superávit exterior y menos endeudamiento del sector privado.