Confemetal recuerda a los políticos que la economía y el empleo necesitan "estabilidad y previsibilidad"

Publicado: martes, 7 mayo 2019 11:00

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Confemetal ha recordado a los partidos políticos que la creación de empleo y el crecimiento económico necesitan "estabilidad y previsibilidad, muy especialmente en un escenario económico para el que la incertidumbre política supone un riesgo añadido" y en el que los avances de los últimos años se pueden ver comprometidos por "distintas amenazas exteriores".

En su boletín de coyuntura económica y laboral, la patronal metalúrgica señala que la gran mayoría de los votantes en las elecciones generales del pasado 28 de abril apoyó candidaturas defensoras de la moderación, el respeto del marco constitucional y la unidad de España.

A partir de estas premisas, añade Confemetal, "debe exigirse un diálogo con amplitud de miras para buscar la convergencia y alejarse de maximalismos que en nada mejorarían la situación".

La organización empresarial advierte de que la inestabilidad y un "permanente" clima electoral obstaculizan el desarrollo de las reformas y políticas que necesita la economía española para infundir confianza en los mercados, en los inversores y en las instituciones económicas internacionales.

"Las empresas, muy especialmente las pequeñas y medianas, necesitan que la Política, con mayúsculas, afronte los grandes desafíos que para una economía desarrollada como la nuestra suponen la innovación, la financiación, la internacionalización, la eficiencia energética, la racionalización normativa, la digitalización y la gestión del capital humano", defiende.

Confemetal afirma que para prolongar la actual fase de crecimiento económico se necesita mejorar la competitividad y la productividad de las empresas, la cualificación del capital humano y eliminar los obstáculos que dificultan la actividad.

"Todo ello se vería beneficiado por la formación de un Gobierno capaz de mantener las grandes líneas de la política económica y la senda de las reformas que han permitido cambiar la tendencia de nuestra economía y crear empleo. La responsabilidad de los partidos políticos y los agentes sociales debe ahora servir para infundir confianza", concluye.