Publicado 22/07/2020 21:16:36 +02:00CET

La economía argentina repunta un 10% en mayo por la flexibilización de la cuarentena

Imagen de un trabajador en una fábrica de motores.
Imagen de un trabajador en una fábrica de motores. - TOYOTA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) de Argentina repuntó un 10% en mayo con respecto al mes anterior, ante la flexibilización de las medidas de cuarentena implantadas por el Ejecutivo de Alberto Fernández, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Pese al repunte mensual, el indicador sigue mostrando el fuerte impacto de la pandemia en la economía del país sudamericano, con una variación negativa del 20,6% con respecto al mismo mes del año anterior y una caída del 13,2% durante los cinco primeros meses del año.

En los meses de marzo y abril, las caídas interanuales fueron del 11,4% y del 26,3%, respectivamente. En lo que va de año, el indicador no ha registrado ninguna variación positiva en términos interanuales, siendo enero el mejor mes, con una caída del 2%.

Con la excepción de la actividad pesquera, que creció un 61,5%, la totalidad de los sectores registró caída en tasa interanual en mayo. De los 14 sectores que cayeron en la comparación, 12 moderaron su caída con relación a abril, lo que refleja en parte la recuperación del nivel en mayo.

Las caídas más pronunciadas se produjeron en los sectores de Hoteles y restaurantes (-74,3%); Servicios comunitarios y sociales (-72,1%) y la Construcción (-62,2%).

Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas, con el objetivo de mitigar la pandemia de coronavirus, afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países.

Contador

Para leer más