El Bundesbank cree que la caída del crudo será positiva para Alemania

El Bundesbank cree que la caída del crudo será positiva para Alemania
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 14:38

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Bundesbank considera que la caída de los precios del petróleo ofrece oportunidades positivas para registrar un mayor crecimiento de la economía alemana del esperado este año, aunque también obligará a revisar a la baja las perspectivas de inflación para 2015.

   En su informe mensual, señala que la economía alemana ha salido de la recesión que comenzó en la primavera del año pasado más rápido de lo que muchos habían esperado, gracias en gran medida a la "muy positiva" confianza del consumidor ante unas perspectivas de empleo y de ingresos favorables y la caída de los precios de la energía.

   Asimismo, el banco central alemán también recalca que la confianza del sector empresarial ha seguido recuperándose en diciembre, así como el aumento de la producción industrial y de los pedidos en los meses de octubre y noviembre.

   En este sentido, añade que el descenso en los precios del crudo continuó a principios del año 2015, lo que alivia "considerablemente" el presupuesto destinado a energía. En general, este hecho tendrá efectos positivos en las cuentas de los hogares y las empresas.

   Por ello, añade que, dado que la mayor parte de la disminución de los precios del crudo aún no se incorporó en sus previsiones de diciembre, este escenario presenta oportunidades alcistas para el crecimiento, aunque obligará a revisar a la baja la estimación de inflación para este año.

   A este respecto, agrega que si los precios del crudo se mantienen en los niveles actuales, prevé que los precios al consumo en Alemania aumenten sólo ligeramente en 2015 y las tasas interanuales podrían ser de forma temporal incluso negativas.

Leer más acerca de: