MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Comercio (CEC) reclamó hoy a la Administración que articule medidas "potentes" para evitar una caída del consumo, así como que favorezca un clima de confianza y no cree alarma social entre la población.
En un comunicado, la CEC atribuyó el descenso del 8,7% interanual registrado en las ventas del comercio al por menor en marzo "a la desconfianza creada entre la población, que no se ajusta a la realidad", entre otros factores.
La Confederación admitió que la caída de las ventas se debe en parte a la coyuntura económica que atraviesa España y "el resto de países", pero subrayó que también es consecuencia de "la coincidencia en el tiempo de la Semana Santa, en la que los consumidores optan por consumir otros bienes; el cambio de temporada, que aún no se ha producido; y los mensajes alarmistas de la clase política".
Por este motivo, solicitó a la Administración que proyecte medidas para que el consumo no se resienta, "como los ya existentes Plan Renove de los electrodomésticos y de rehabilitación y mejoras de viviendas".