Economía/Consumo.- JTI eleva 25 céntimos el precio de Camel, Winston, Silk Cut y Bisonte

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:03

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International subirá previsiblemente a partir de mañana 25 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Silk Cut, Camel, Winston o Bisonte, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

De este modo, la multinacional secunda la iniciativa de Altadis (Fortuna, Ducados y Nobel) y Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M), que esta misma semana encarecieron el precio de sus marcas entre 25 y 30 céntimos.

Con este incremento, que entrará en vigor mañana con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Silk Cut pasará a costar 3,85 euros, frente al anterior precio de 3,60 euros.

Por su parte, el precio de Camel subirá también 25 céntimos, hasta 3,55 euros, en tanto que el Winston y el Rex pasarán a costar 3,40 euros.

Asimismo, el precio de las cajetillas del Bisonte y el Coronas Rubio aumentará hasta 3,25 euros y 3,10 euros, respectivamente, mientras que el Coronas negro experimentará una subida de 30 céntimos, pasando de los 3,15 euros, a los 3,45 euros.