Economía/Empresas.- El Tribunal Catalán de Competencia multa a Schweppes con 100.000 euros por restringir el mercado

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:15

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia (TCDC) ha multado con 100.000 euros por conducta restrictiva de la competencia a Cadbury Schweppes, propietaria de la marca de gaseosa 'La Casera', por el contrato de exclusividad pactado con dos de sus distribuidores, informaron hoy fuentes del TCDC.

Según el tribunal que preside Lluís Franco, las cláusulas de exclusividad de producto que la multinacional de bebidas imponía a los distribuidores locales Coratama y Port Parès impedían que estas compañías pudieran comercializar otras gaseosas distintas a la marca 'La Casera', bajo la amenaza de dejar de suministrar el resto de productos de la marca Schweppes.

Esta actuación fue denunciada ante el TCDC por la compañía de gaseosas Sanmy, que goza de una fuerte implantación en las comarcas de Barcelona. Los dos distribuidores actúan en el canal de distribución de productos alimentarios Horeca, que incluye hostelería, restaurantes y cátering.

En su resolución, el TCDC considera que este tipo de pacto contractual "es ilegal" según la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe en concreto cualquier acción destinada a limitar o a controlar la distribución de productos. Al margen de la sanción de 100.000 euros, el Tribunal ha exigido a Cadbury Schweppes que modifique sus relaciones contractuales con los dos distribuidores.

Contenido patrocinado