Actualizado 30/05/2007 21:43 CET

Economía/Finanzas.- El Congreso debatirá mañana la creación de la comisión de investigación que pide el PP por la CNMV

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso debatirá y votará mañana la creación de una comisión de investigación que solicita el PP para aclarar la actuación del Gobierno en torno a las OPAs sobre Endesa y el conflicto creado en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a raíz de las sucesivas declaraciones de su ex presidente Manuel Conthe contra la Oficina Económica de Moncloa y el número dos de la CNMV, Carlos Arenillas.

Ante la votación decisiva, los 'populares' han apelado a los grupos parlamentarios minoritarios en la Cámara Baja para que reflexionen y respalden su iniciativa. Se remiten al precedente de la comisión de investigación del 'caso Gescartera', que se creó la pasada legislatura aun cuando el partido del Gobierno, entonces el PP, disponía de mayoría absoluta.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, confía en que al menos los grupos parlamentarios de CC-NC e IU-ICV no se opongan a crear este órgano extraordinario para investigar lo ocurrido en la CNMV.

Sin embargo, el PSOE ya ha dejado claro que mañana votará en contra de la petición del PP, que, en principio, tampoco será apoyada por ERC, CiU, ni el Grupo Mixto, con lo que todo apunta a que la iniciativa no prosperará.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)