Economía.- IU quiere que el Congreso repruebe a Fernández Ordóñez por interferir en el diálogo social y no ser neutral

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:56

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida quiere que el Congreso repruebe al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, por no respetar la neutralidad que, desde su punto de vista, corresponde mantener al responsable de esta institución y por interferir en el diálogo social proponiendo nuevas modalidades de contratación.

Así lo anunció a Europa Press el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien va registrar una proposición no de ley para su debate tanto en el Pleno como en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja para que los diputados censuren el comportamiento de Fernández Ordóñez.

Llamazares ha decidido promover la reprobación del máximo responsable del Banco de España después de que éste reclamase ayer "modificaciones en el sistema de contratación". Fernández Ordóñez lanzó esta sugerencia durante la presentación de un informe del organismo supervisor en el que se aboga por contratos indefinidos pero con indemnizaciones por despido más bajas que las actuales.

En concreto, el diputado de IU registrará una proposición no de ley para que el Congreso rechace las palabras de Fernández Ordóñez y su empeño en imputar la crisis a los trabajadores y sus condiciones laborales.

EL GOBIERNO DEBERÁ TOMAR MEDIDAS

En esa propuesta también solicitará que el Gobierno vele por la imagen y la profesionalidad del Banco de España, recalcando que su principal labor es "ordenar y supervisar el sistema financiero", es decir, no inmiscuirse en la concertación social.

Como colofón, Llamazares reclamará que el Gobierno tome medidas para reponer la neutralidad del Banco de España si Fernández Ordóñez continúa opinando sobre asuntos que, según el diputado de IU, no incumben al organismo supervisor.