Los particulares podrán comprar la última emisión sindicada del Tesoro desde Auriga Bonos

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 10:13

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los inversores particulares podrán comprar a partir de mañana la reciente emisión sindicada de deuda a 10 años realizada por el Tesoro el pasado 20 de enero, con un cupón del 1,6% anual, a través de Auriga Bonos.

   En una nota de prensa, la plataforma 'online' para comprar y vender bonos nacionales e internacionales ha recordado que la emisión estaba inicialmente dirigida solo al inversor institucional y que alcanzó una cifra total de 9.000 millones, con una fuerte demanda.

   Ahora, desde una inversión mínima de 1.000 euros, cualquier inversor particular podrá acceder a los títulos a través de Auriga Bonos (www.aurigabonos.es).

   Según socio director de Auriga Global Investors, Javier Domínguez, la compra de este bono es una "excelente oportunidad" para el inversor particular, ya que accede a un activo seguro y con una rentabilidad real más que atractiva, teniendo en cuenta la actual situación de deflación y el régimen de bajos tipos de interés.

    El bono tiene un nominal de 1.000 euros y paga un cupón anual fijo del 1,60%, con vencimiento el 30 de abril de 2025, aunque a través de la plataforma puede venderse en cualquier momento antes del vencimiento, a los precios de mercado.

   En la actualidad, el bono cotiza algo por encima de la par, en torno al 101,00%, lo que supone que su rentabilidad real es del 1,50% anual para el inversor que adquiera los títulos.

   Según Auriga Global Investors, este bono va a convertirse en el benchmark a diez años de la deuda española, es decir, el que se compara con la deuda del resto de los países para calcular las primas de riesgo.

   La emisión, que se realizó días antes de la adopción de las medidas de expansión monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), tuvo una amplia demanda por parte de los inversores institucionales, tanto españoles (31,3%) como internacionales, que adquirieron el 68,7% del total.

Leer más acerca de: