Actualizado 06/06/2014 13:10

Economía/Macro.- Pastor dice que el PITVI presenta las infraestructuras necesarias para vertebrar España

Ana Pastor
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) diseñado por su Departamento comprende "las infraestructuras que España necesita para ser un país vertebrado y cohesionado".

Así lo indicó este jueves durante el acto de entrega de Medallas de Honor y al Mérito Profesional del Consejo de Ingenieros de Caminos, en el que destacó que España es actualmente un "referente mundial en ingeniería civil".

"Gracias a vosotros, salir fuera con nuestra bandera es un orgullo", destacó la titular de Fomento en el Colegio de Ingenieros, al que animó a seguir trabajando por "dignificar la profesión", según informó esta institución.

En este sentido, el presidente del Colegio, Juan Santamera, recordó las gestiones realizadas por esta institución respecto a la homologación del título a nivel de Máster.

El secretario de general de Infraestructuras, Manuel Niño, figura entre los galardonados con las Medallas de la Escuela de Ingenieros de Caminos, junto con el consejero delegado del Grupo Villar Mir, Tomás García.

Más información