Actualizado 25/06/2014 14:32 CET

El PIB crecerá un 0,5% en el segundo trimestre

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PIB crecerá un 0,5% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, según el indicador de actividad económica de SEUR, que pronostica que la recuperación de la economía española se habría acelerado en entre abril y junio.

   Según SEUR, el modelo predictivo que utiliza permite adelantar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral --a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

   De acuerdo con los datos manejados por el indicador SEUR, se observa un crecimiento notable de la actividad internacional de las empresas españolas y un impulso de la demanda interna. Por comunidades autónomas, el indicador detecta una evolución importante de la actividad económica en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco.

   El indicador de actividad económica de la compañía de transporte urgente se asienta en un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador, asegura SEUR, viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante el último año.