Economía/Motor.- El RACE pide más incentivos en España para fomentar el uso de los vehículos de gas licuado

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 13:03

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) solicita mayores incentivos para la expansión del uso del gas licuado del petróleo para vehículos en España, ya que supone una reducción de las emisiones contaminantes y tiene un mayor nivel de seguridad en caso de choque o incendio del vehículo, informó hoy el club automovilístico.

El RACE ha realizado un análisis de las ventajas del gas licuado en comparación con los carburantes tradicionales y ha concluido que éste tiene unas emisiones de dióxido de carbono un 15% menores que los vehículos de gasolina, mientras que emite los mismo que los coches diesel.

En cuanto al óxido de nitrógeno, el club indicó que los coches de gas emiten un 96% menos que los automóviles diesel y un 68% menos que los vehículos que utilizan gasolina, mientras que las partículas contaminantes emitidas son un 99% menores que las de los automóviles diesel.

Asimismo, destacó que los niveles de ruido de los coches de gas son hasta un 50% menores que el del resto de automóviles, al tiempo que también reduce el olor, los humos y las vibraciones del motor.

AHORRO.

Por otro lado, el RACE explicó que los vehículos impulsados con gas licuado permiten ahorrar 4 euros en combustible en comparación con los coches de gasolina por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el ahorro se sitúa en 1,75 euros en comparación con los diesel.

En este sentido, la organización recordó que en la actualidad existen algunos incentivos en las Comunidades Autónomas para el uso de este gas, en el marco del Programa E4 de Eficiencia Energética del IDAE 2008-2012, que aportan subvenciones para combustibles más limpios.

El RACE afirmó que estos coches de gas no sólo tienen ventajas en cuanto a reducción del impacto medioambiental, sino que también permiten una conducción más suave y sin vibraciones, así como una mayor duración del motor, un mantenimiento más económico y una gran autonomía.

Para finalizar, el club automovilístico indicó que en la actualidad circulan 7 millones de vehículos impulsados por gas licuado en Europa, que pueden repostar en las más de 31.000 estaciones de servicio que se encuentran disponibles.