Economía/PGE.- UPyD presenta 30 enmiendas centradas en garantizar las futuras pensiones y la seguridad de las FyCSE

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 22:38

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, registró esta tarde 30 enmiendas parciales en el Congreso al proyecto de Presupuestos para 2010 centradas en garantizar las futuras pensiones y en mejorar la seguridad de las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las partidas destinadas para la Dependencia.

En una nota de prensa, UPyD deja claro que las propuestas de modificación presentadas no suponen un aumento en las cuentas actuales, sino "una mejor distribución" de las partidas asignadas en el proyecto del Gobierno.

En concreto, con sus enmiendas, la formación que lidera Rosa Díez pretende garantizar el futuro de las pensiones y favorecer las ayudas a las personas discapacitadas y las prestaciones de las familias a cuyo cargo figure una persona con discapacidad introduciendo desgravaciones a su favor.

Asimismo, las modificaciones de UPyD solicitan un aumento de los recursos destinados a la mejora de la seguridad de las instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al equipamiento de los agentes y a su formación y especialización. También pide más partidas para la lucha contra el crimen organizado.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia también centra sus enmiendas en la mejora de la cooperación al desarrollo, pero no especifica de qué forma lo haría.

CRITICA EL NUEVO ACUERDO PSOE-PNV

La parlamentaria vasca aprovecha la nota de prensa para criticar el "nuevo acuerdo" alcanzado por el PNV y el PSOE esta tarde, en el que los nacionalistas vascos han logrado mejorar en 85 millones de euros las inversiones de los Presupuestos en Euskadi para I+D+i e internacionalización de empresas vascas.

A juicio de Díez, este acuerdo constata, como ya avisó el pasado martes tras la defensa de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de los Presupuestos en el Congreso, que este año las cuentas públicas "llegaban mal", pero que "eran susceptibles de empeorar, "como ha ocurrido". "Los pactos del PSOE con el PNV nos cuestan muy caros al resto de los españoles", denunció.