Economía/PIB.- El PSOE dice que el dato confirma una "desaceleración acusada" pero destaca el "crecimiento elevado"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, admitió hoy que el dato adelantado de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2008 confirma "una desaceleración acusada" pero destacó que España mantiene un incremento de la tasa "elevado" y por encima de los países de su entorno.

En un comunicado, la dirigente socialista incidió en que el Gobierno "ya estaba preparado" para esta situación y por ello revisó "responsablemente" la tasa de crecimiento para 2008 hasta el 2,3% y aprobó "de manera inmediata y eficaz" el plan de estímulo a la actividad económica que necesitaba esta coyuntura.

Rodríguez-Piñero reiteró también que, en un escenario de desaceleración generalizadas, España "sigue y seguirá" liderando el crecimiento de los países de su entorno, lo que le aporta una "fortaleza extra" en términos económicos.

Asimismo, destacó que que el "menor empuje" de la demanda interna se ve "parcialmente" compensado con una menor aportación negativa del sector exterior al crecimiento, con lo que se empieza a "corregir" un "déficit instalado" en la economía española.

Por último, la portavoz económica del PSOE recordó que el en el primer trimestre de 2002, bajo el gobierno del PP, la economía creció un 2%, el paro se situó en el 11,5% y las cuentas públicas tenían déficit, y los 'populares' calificaron de "positiva" la situación, por lo que les reclamó "coherencia" en el momento actual.