Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,3% en noviembre

Actualizado 08/01/2015 11:03:33 CET

LUXEMBURGO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los precios de producción industrial de la zona euro experimentaron el pasado mes de noviembre un retroceso del 0,3% en comparación con octubre, cuando también habían caído tres décimas, mientras que en términos interanuales los precios industriales disminuyeron un 1,6%, según ha informado Eurostat.

   En el conjunto de la UE, los precios industriales bajaron un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior, cuando habían caído medio punto porcentual. En comparación con noviembre de 2013 la inflación mayorista bajó un 1,8%.

   Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los descensos más notables se observaron en Grecia y Chipre (ambos -1,4%), Irlanda (-1,3%), Estonia (-1,2%), España, Lituania y Países Bajos (todos -1,1%), mientras la inflación mayorista sólo aumentó en Eslovaquia (+0,3%) y los precios se mantuvieron estables en Alemania.

   En comparación con noviembre de 2013, los precios de producción industrial bajaron en todos los países de la UE, salvo Rumanía (+0,5%) y Bulgaria (+0,3%). Las mayores caídas interanuales correspondieron a Lituania (-6,6%), Países Bajos (-4,5%) y Dinamarca (-4,2%).

   En España, los precios de producción industrial disminuyeron un 1,1% en noviembre respecto al mes anterior, cuando habían caído un 0,8%, mientras que en términos interanuales bajaron un 1,5%.

Para leer más