28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:07:03 CET

Los precios del transporte aéreo regular registran su mayor caída interanual en casi cinco años (-1,9%)

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros bajaron un 1,9% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2013, tasa 3,5 puntos inferior a la del trimestre anterior y la más baja desde el cuarto trimestre de 2009, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el sector de la publicidad recortó más de 8,5 puntos su tasa de variación anual en el segundo trimestre, hasta situarla en el -6,1%, mientras que el transporte marítimo de mercancías redujo casi cinco puntos su tasa interanual, hasta el -3,6%.

Estas tres actividades (transporte aéreo regular, publicidad y transporte marítimo de mercancías) fueron las que más recortaron su tasa anual durante el segundo trimestre del año, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Entre los ascensos, el más destacable se lo anotaron las telecomunicaciones, que elevaron más de 1,5 puntos su tasa anual, hasta el -9,6%.

Le siguieron las actividades relacionadas con el empleo, que incrementaron un punto su tasa anual, hasta el 0,8%, y los estudios de mercado, que registraron una tasa anual del -0,9%, un punto por encima de la registrada en el primer trimestre del año.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib