Actualizado 10/12/2009 13:07:53 +00:00 CET

Economía.- Rajoy denuncia el "autobombo obsceno" de Zapatero en economía y dice que el PP rechazará la subida de la luz

BONN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP , Mariano Rajoy, calificó hoy de "autobombo obsceno" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hable de recuperación económica y de que los resultados de este año son buenos, "sobre todo después de que la agenda internacional de calificación de riesgo cuestione la solvencia de la deuda pública española". Según dijo, España "es un país fiable y el que no es fiable es el Gobierno de España".

"Lo que precisamos en este momento es una rectificación urgente de la política económica y no el autobombo obsceno al que hemos asistido esta mañana en el Palacio de la Moncloa", declaró Rajoy en una rueda de prensa celebrada en Bonn en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Además, anunció la oposición del PP a la subida del recibo de la luz el próximo mes de enero y criticó que el Gobierno les proponga un pacto energético y luego tome este tipo de decisiones "unilaterales" sin consultar a su partido. "Nosotros no estamos a favor de la subida de la luz, porque ya ha subido varias veces este año. Si la forma de abordar el pacto de la energía es ésta vamos a tener bastantes problemas para poder llegar al entendimiento", avisó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Analizamos los looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primera aparición en Palma de Mallorca