Publicado 10/07/2020 11:48:28 +02:00CET

Escrivá advierte de que la mitad de las 510.000 solicitudes del Ingreso Mínimo no reunirán los requisitos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Senado.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Senado. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cifrado en 510.000 las solicitudes de ingreso mínimo vital presentadas desde su entrada en vigor a principios de junio, aunque estima que solo la mitad reunirá las condiciones para su percepción.

El titular de Inclusión, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha admitido que el Gobierno "no esperaba un número tan alto" de solicitudes, que ha calificado de "enorme", y ha precisado que por "experiencias anteriores, al menos, un 50% no cumplirá los requisitos".

Según ha explicado el ministro, tras el reconocimiento de oficio de un número de prestaciones y la apertura de la vía telemática, han empezado a trabajar con las comunidades autónomas para tratar de reconocer de oficio el ingreso mínimo vital a los beneficiarios de las rentas mínimas autonómicas.

"Estamos trabajando para que nos puedan transferir los datos y ver de oficio cuántos cumplen los requisitos para la Seguridad Social", ha indicado Escrivá.

Asimismo, ultiman un convenio con la Federación de Municipios y Provincias y comunidades autónomas para elaborar itinerarios de inclusión. "Lo importante no es solo recibir la prestación sino salir de la situación de pobreza y ayudarles a transitar a una situación mejor en la sociedad", indicó el ministro.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido