Publicado 23/06/2020 20:28:34 +02:00CET

El Gobierno autoriza una moratoria a países de renta baja que hayan contraído deudas a través del FIEM

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (d), a su llegada a la comparecencia en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros celebrado t
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (d), a su llegada a la comparecencia en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros celebrado t - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado una moratoria en el pago de deudas contraídas por países de renta baja a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y de la actividad del seguro a la exportación, gestionada por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Esta medida se enmarca en el acuerdo común alcanzado en abril de 2020 por los miembros del G20 y del Club de París, entre los que se encuentra España, con el fin de paliar las consecuencias económicas y sociales que la pandemia del Covid-19 estaba provocando en estos países.

Podrán acogerse a esta moratoria los países que figuren en la lista del Banco Mundial de economías con acceso a la financiación de la International Development Association o en la lista de Naciones Unidas sobre Países Menos Avanzados.

Asimismo, para evitar situaciones de riesgo moral, el Ejecutivo señala que estos países deben encontrarse al corriente de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Banco Mundial, así como contar con un programa de apoyo financiero en vigor con el FMI o haber solicitado financiación de emergencia.

Contador

Para leer más