Publicado 24/06/2020 18:58:25 +02:00CET

González Laya dice que el Gobierno trabajará "incansablemente" por el sector exterior y la recuperación

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante su intervención en la reunión con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, en el Palacio de Viana, Madrid (España).
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante su intervención en la reunión con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, en el Palacio de Viana, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este miércoles que el sector exterior será "fundamental para impulsar la recuperación económica", de manera que el Gobierno va a "trabajar incansablemente para facilitar su actividad".

Así lo ha afirmado en una intervención por vídeo en el debate 'Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina', organizado de manera virtual por Casa América.

González Laya ha recalcado que su compromiso con la diplomacia económica es "un compromiso con la recuperación económica y social". Con la vista puesta en la recuperación post Covid, Exteriores ha puesto en marcha varias iniciativas para centrar sus esfuerzos en este ámbito.

En ese esfuerzo se enmarca también la campaña de reputación 'Spain for Sure', lanzada la semana pasada por la Secretaría de Estado de España Global junto con las organizaciones empresariales y el apoyo de la Casa Real.

Sin embargo, el secretario de Estado, Manuel Muñiz, ha destacado que esto debe acompañarse de "sustancia", y que esa sustancia debe ser un modelo de recuperación económica de "reconstrucción del contrato social sobre principios de digitalización, productividad, competitividad, sostenibilidad, inclusión y equidad".

En el debate se presentará el informe 'La contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica', elaborado por la Dirección General de Diplomacia Económica del Ministerio y en el que han participado un total de 17 empresas españolas: Abertis, Acciona, ACS, BBVA, Banco Santander, Elecnor, FCC, Ferrovial, Gestamp, Iberdrola. Inditex, Indra, Mapfre, Naturgy, Repsol, Sacyr y Telefónica.

González Laya ha subrayado el compromiso de las empresas españolas con la región, donde tienen 150.000 millones de euros de inversión directa y generan 360.000 empleos. Iberoamérica es destino del 30 por ciento de inversión española en el exterior.

Además, ha expresado su "admiración sincera" por la inversión social de las empresas españolas en la región, en líneas como la igualdad de género, los microcréditos, la salud o la energía sostenible.

En esa línea, también ha señalado que la aportación de las empresas españolas en la región en el contexto de la pandemia "está siendo verdaderamente ejemplar" y que así se lo transmiten sus colegas de la región.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete