Publicado 22/10/2020 20:56CET

Hostelería de España rechaza las restricciones al sector porque "contradicen los propios datos del Gobierno"

Un camarero lee un periódico en el interior de su bar
Un camarero lee un periódico en el interior de su bar - Álvaro Ballesteros - Europa Press

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hostelería de España ha mostrado su rechazo a las medidas valoradas este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud y que afectan al sector, como la restricción del horario de apertura de la hostelería hasta las diez u once de la noche en todo el país.

"Este acuerdo vuelve a situar el foco en el sector hostelero, cuando los propios datos del Gobierno demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5% de los positivos por Covid-19", ha recogido la organización en un comunicado.

En esta línea, los hosteleros creen que las medidas "restrictivas y no propositivas mantienen la actitud culpabilizadora contra el sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con un millón de puestos de trabajo en juego".

El sector considera "inexplicable" que el gobierno decida evitar contactos en entornos seguros y los permita en otros que, según sus propios datos, demuestran que suponen el mayor riesgo.

En concreto, Hostelería de España señala que las cifras, analizadas por la plataforma Juntos con la Hostelería, del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, muestran que los contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios supera el 11,4%, mientras que en establecimientos hosteleros son lugares con menos de un caso por cada 100 establecimientos.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla