La incertidumbre económica en España se mantiene en junio

Publicado 02/07/2018 13:54:10CET
Dinero, billetes, euros, recurso
GOVERN - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice IESE de incertidumbre económica I3E se mantuvo en el mismo nivel de 50 puntos en el mes de junio con respecto al mes anterior, en una escala de 0 a 200 puntos, según ha informado la institución en un comunicado.

El IESE destaca que la economía española experimenta un periodo "muy calmado" comparado con otras épocas recientes y pasadas, si bien advierte de que esta estabilidad no implica que en cualquier momento cualquier acontecimiento pueda disparar la incertidumbre.

Por componentes, la incertidumbre económica sobre la Bolsa española disminuyó un punto en el sexto mes del año, hasta los 77 enteros, al tiempo que la del mercado de divisas aumentó otro punto, hasta el total de 68 enteros.

Asimismo, la incertidumbre sobre el precio del petróleo subió tres puntos, hasta los 101 enteros, a diferencia de la de la deuda española, que descendió tres puntos en junio, hasta el nivel de 12.

El profesor del IESE y responsable de elaborar el índice, Miguel Ángel Ariño, señala que la estabilidad en la incertidumbre ees un indicador de que se dan las circunstancias para que la economía española siga creciendo al ritmo actual.