Los inversores germanos mejoran sus expectativas tras el aplazamiento del 'Brexit', según ZEW

EU meeting on Brexit in Brussels
Thierry Roge/belga/dpa
Publicado 16/04/2019 11:27:10CET

BERLÍN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha repuntado en el mes de abril tras el aplazamiento en la fecha para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuyas expectativas han subido 6,7 puntos respecto del mes anterior, alcanzando los 3,1 puntos, logrando así su mejor lectura del último año.

A pesar de este repunte y de que la confianza de los inversores germanos de cara al futuro ha subido casi 28 puntos desde los mínimos del pasado mes de octubre, el dato se mantiene todavía muy por debajo de la media histórica de 22,2 puntos.

Asimismo, la valoración de los inversores de la actual situación de la economía alemana se ha deteriorado considerablemente en abril, cuando ha bajado a 5,5 puntos desde los 11,1 del mes anterior.

"La ligera mejoría registrada en el indicador ZEW se debe en gran medida a la esperanza de que el entorno económico no evolucione tan pobremente como se preveía anteriormente", ha explicado Achim Wambach, presidente del ZEW, destacando que el aplazamiento del 'Brexit' puede haber contribuido a la mejora de las expectativas.

"Por contra, los últimos datos sobre entrada de pedidos y producción industrial en Alemania apuntan a un desempeño económico bastante débil", añadió el experto.

En cuanto al conjunto de la zona euro, la confianza de los inversores también ha mejorado en abril, cuando el indicador correspondiente subió a 4,5 puntos desde los -2,5 del mes anterior. Sin embargo, la evaluación de la presente coyuntura en la eurozona volvió a empeorar, con una caída de 6,6 puntos del indicador, hasta los -13,2 puntos.

Contador

Para leer más