Actualizado 22/03/2018 15:15:30 +00:00 CET

José Gasset, reelegido presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España

El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset
CÁMARA DE COMERCIO BRASIL-ESPAÑA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de la Cámara de Comercio Brasil-España ha reelegido por unanimidad a José Gasset Loring como presidente de la institución, cargo que ha desempeñado durante los últimos seis años.

Durante su periodo como presidente la institución destaca que la entidad se ha convertido en una referencia en el ámbito de las relaciones empresariales entre los dos países y una de las principales cámaras bilaterales en España.

En concreto, Gasset ha afrontado una serie de reformas que han dotado a la institución de nuevos instrumentos para seguir siendo la referencia en las relaciones bilaterales, en un momento en el que ambos países han pasado por distintas etapas de dificultades y que se han ido superando.

De acuerdo con el Plan de Acción para los próximos tres años, la Cámara de Comercio intensificará la labor de abogacía para la defensa de los intereses empresariales en temas tales como fiscalidad, repatriación de dividendos, movilidad intraempresarial, visados, digitalización y ayudas al emprendimiento.

Actualmente, la Cámara de Brasil en España cuenta con 340 asociados y mantiene 30 acuerdos de colaboración con entidades e instituciones españolas y brasileñas.

José Gasset, que actualmente es el director de Relaciones Internacionales de Iberdrola, presidirá durante los próximos tres años (2018-2021) la nueva junta directiva de la Cámara de Brasil, integrada por representantes de empresas españolas, entre las que también destacan Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Mapfre, Siemens Gamesa, Prosegur, Uría Menéndez, Cremades & Calvo Sotelo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Llorente & Cuenca, CFI, IBDO, Boskalis, Ariza Capital & Law, y empresas brasileñas como Banco do Brasil, LanTAM, Votorantim, Queiroz Galvao y Casa do Brasil.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Gasset pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1982. Ha sido presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), consejero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y miembro del Consejo de Supervisión del Fondo Europeo de Inversiones.

Para leer más