Actualizado 23/09/2015 15:33 CET

Los jóvenes empresarios piden a Montoro profundizar en las reformas

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha valorado positivamente las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en esta legislatura, tras la reunión celebrada este martes entre el presidente de la asociación, Juan Merino, su secretario general, Fermín Albaladejo, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al que han pedido profundizar en las reformas y nuevas medidas de apoyo para los emprendedores.

Además, Ceaje ha apuntado que sin esas medidas, "no habría sido posible la recuperación económica que está experimentando España actualmente en términos de crecimiento y creación de empleo", según ha informado por medio de un comunicado.

Entre las reformas del Gobierno, la asociación ha destacado la reforma fiscal, que ha reducido el Impuesto sobre Sociedades "para facilitar la competitividad de las empresas españolas" y el Impuesto sobre la Renta y las retenciones para los autónomos, que tiene el objetivo de "ayudarles en su actividad profesional y empresarial en esta nueva etapa de recuperación".

Esta reforma también ha introducido incentivos para la capitalización y el ahorro de las empresas "que son especialmente atractivos para las pymes", según Ceaje.

Merino ha pedido al ministro profundizar en las reformas para consolidar la recuperación económica, con especial hincapié en la introducción de nuevas medidas destinadas a los jóvenes empresarios y profesionales autónomos, e incentivar la unión y la cooperación entre pequeñas empresas, así como la creación y el mantenimiento del empleo de calidad.

Además, ha calificado de "muy positiva y productiva" la reunión, que forma parte de la ronda de encuentros que Ceaje pretende realizar con los principales partidos políticos y representantes institucionales para presentarles sus propuestas de apoyo a los jóvenes empresarios.

Para leer más