Publicado 29/06/2020 16:49:17 +02:00CET

El ministro de Finanzas alemán estima que el Bundesbank podrá seguir participando en las compras del BCE

FILED - 27 February 2019, Hessen, Frankfurt_Main: The president of Bundesbank Jens Weidmann speaks during a presser. Weidmann said on Friday that Germany should gradually overcome its current economic lull, with stronger growth expected from 2021. Photo:
FILED - 27 February 2019, Hessen, Frankfurt_Main: The president of Bundesbank Jens Weidmann speaks during a presser. Weidmann said on Friday that Germany should gradually overcome its current economic lull, with stronger growth expected from 2021. Photo: - Arne Dedert/dpa - Archivo

BERLÍN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, considera que el Bundesbank, el banco central del país, podrá seguir participando en los programas de compras de activos del Banco Central Europeo (BCE), ajustándose así al dictamen emitido por el Tribunal Constitucional germano.

En una carta remitida al presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, el ministro ha asegurado que, tras haber examinado los documentos que le ha proporcionado el Bundesbank, que a su vez han sido facilitados por el propio BCE, las compras de la entidad se ajustan a los principios y límites marcados por el tribunal de Karlsruhe.

"Desde nuestro punto de vista, el Bundesbank tiene permitido seguir participando en la implementación y el cumplimiento de las decisiones del PSPP [el programa de compra de activos soberanos]. Por tanto, tengo intención de enviar al Tribunal Constitucional los documentos del BCE puestos a disposición por el Bundesbank. En conexión con esto, también demostraré al Tribunal Constitucional que los documentos del BCE cumplen con el requisito del dictamen emitido el 5 de mayo", ha indicado Scholz en la misiva a la que ha tenido acceso el rotativo germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'

El BCE y el Bundesbank tienen de plazo hasta principios de agosto para demostrar ante el tribunal de Karlsruhe que su programa de compra de activos soberanos no se ha extralimitado en sus funciones y que es proporcional.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario