Publicado 28/01/2022 16:45

Montero destaca el crecimiento del 5% del PIB en 2021 y "las previsiones esperanzadoras" para 2022 y 2023

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Ayamonte (Huelva).
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Ayamonte (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE.

AYAMONTE (HUELVA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este viernes el crecimiento del PIB del 5% en 2021, lo que supone una cifra superior a la media de la de la zona euro del 4,3%.

Así lo ha puesto de manifiesto la ministra en declaraciones a los periodistas en Ayamonte (Huelva), donde ha remarcado que las previsiones para 2022 y 2023 son "esperanzadoras" y ello redundará en los ciudadanos. De este modo, ha sostenido que esto anima al Ejecutivo a "seguir desarrollando con intensidad" su labor encaminada a favorecer la creación de empleo.

En este punto, ha subrayado la relevancia de la nueva reforma laboral que permitirá generar "un empleo de calidad, de contratos indefinidos, con menos contratos parciales", puesto que es el modelo del contrato indefinido el que permite al ciudadano "hacer su proyecto vital", ha defendido la ministra, que ha subrayado, además, la apuesta del Ejecutivo por el diálogo social.

Asimismo, ha sostenido la senda del Gobierno de cara a la subida del salario mínimo interprofesional, toda vez que pretenden que los trabajadores tengan "un trabajo de calidad, digno y que les permita desarrollar sus proyectos familiares".

Finalmente, ha señalado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado un total de 9.273 millones de euros a las comunidades autónomas y a las ciudades con Estatuto de Autonomía durante el mes de enero en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

Más información