Nadal critica las propuestas de la izquierda, que chocan “frontalmente” contra el euro

Publicado 03/11/2015 10:24:09CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Económica de la Presidencia, Álvaro Nadal, ha criticado las propuestas económicas de los partidos de la izquierda para las elecciones del 20 de diciembre porque, a su parecer, chocan "frontalmente" contra el diseño del euro.

Durante un desayuno organizado por Axis, Nadal ha asegurado que las próximas elecciones serán unas "elecciones sobre el modelo económico" en las que el Partido Popular defenderá uno integrado en Europa frente a otros que proponen lo contrario.

"Tenemos por delante una opción política que se basa en mantener lo que estamos haciendo y seguir con el ciclo alcista, con políticas de apoyo a la competitividad y los sectores más competitivos", ha señalado.

A su parecer, si se sigue impulsando este modelo y no se hacen "disparates" en el ámbito fiscal u otros como el energético, "que perjudicaron mucho en el pasado", se seguirá impulsando la recuperación económica.

En concreto, Nadal ha defendido la necesidad de seguir mejorando la competitividad de la economía española y ha criticado que casi todos los partidos políticos, menos el que da sustento al Gobierno, quieran "empezar por el final" elevando el gasto y obviando la mejora de la competitividad.

"Se equivocan", ha dicho, tras asegurar que por ese camino se llega a un ciclo de endeudamiento y pérdida de competitividad como el que se produjo en la legislatura anterior bajo el mandado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha lamentado que los partidos de la izquierda, incluso el Partido Socialista, consideren que España tiene un problema de reparto y no de competitividad. A su parecer, estos partidos van a llenar sus programas para las próximas elecciones de "frases inútiles" que empiezan por el "hay que hacer" en lugar de "cómo" hay que hacerlo.

LA IZQUIERDA SACA EL LÁTIGO PARA RECAUDAR

Según Nadal, la clave para mantener la recuperación es incidir en el "cómo hay que hacer las cosas". Para el Partido Popular, esto se traduce en mantener las reformas estructurales que pretenden "quitar chollos" y cambiar los incentivos, apostar por la estabilidad económica y por el euro.

En materia fiscal, Nadal ha criticado también las propuestas de la izquierda que se basan en incrementar la recaudación de la Agencia Tributaria en miles de millones como si los funcionarios que allí trabajan se dedicaran a "leer el periódico", y después, cuando llegan al Gobierno, se dedican a "sacar el látigo y empezar a recaudar".

Para leer más